miércoles, 9 de febrero de 2011

La falta de trenes al interior ya es mayor de edad.

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El 10 de marzo de 2011 es el 18° aniversario de la desaparición masiva de los trenes de pasajeros que unían nuestro territorio, y que injustamente fueron clausurados. Los argumentos utilizados en aquel entonces por el gobierno nacional, carecían de lógica y solo demostraban ser parte de un perfecto plan estratégico de eliminación de los servicios ferroviarios, en función de los intereses que solo ellos comprendían.


La suspensión de los trenes condujo a la desaparición de muchos pueblos, llevó a la calle a miles de obreros, dejó en la miseria a muchas familias y desestructuró todo un sistema de comunicación que favorecía a la productividad y beneficiaba a gran parte de la sociedad. ¿Qué se logró con eso? Se logró ahorrar un subsidio que finalmente se continuó gastando para inversiones de empresas ferroviarias privadas, comprendiendo solo el área local de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y que en la actualidad prestan servicios decadentes.

El estado ahora deberá asumir un gasto millonario para su rehabilitación -de lo cual entre anuncios y promesas se ha hecho muy poco- Dicho gasto se hubiese evitado con la permanencia de aquellos servicios que nunca debieron haber desaparecido y que aún, debieron haberse mantenido y mejorado, como ocurre en todo país desarrollado.

Todavía no es tan tarde, tenemos mucho por hacer y PODEMOS.

¡ESTE ES UN PAÍS QUE QUIERE LOS TRENES OTRA VEZ EN MARCHA!


Fuente:http://haciendovia.blogspot.com/

Adhiere:http://registroferroviario.blogspot.com/

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