domingo, 2 de marzo de 2014

Renovación de vías entre Rosario y Retiro, el colmo de los colmos!

clocks for websitecontadores web
Cuando hablamos de la renovación de vías entre Rosario y Retiro nos referimos a un hecho de mucha trascendencia tanto a nivel local como regional y nacional e internacional también, ya que permitirá el progreso de las regiones y la nación al permitir que los trenes transporten pasajeros y mercaderías entre distintos puntos reduciendo el tiempo de demora entre el punto de partida y de llegada y haciendo así que sea mas eficaz el ferrocarril. Es de esperar que esta renovación se haga desde la óptica del desarrollo de la industria ferroviaria nacional, mas allá de que muchos de los materiales que se utilizan sean importados  desde el exterior.
 Aquí vemos la gran cantidad de durmientes de hormigón que se apilan de a montones en la playa de la estación de la ciudad de Baradero, en donde se esta montando uno de los tantos obradores a lo largo del tendido ferroviario entre Retiro y la gran ciudad de Rosario
         
Lo mas contradictorio del tema en si y que da un sentido al titulo de esta nota " Renovación de vías entre Rosario y Retiro, el colmo de los colmos! ", es que todos los durmientes que se utilizaran para la renovación de toda la vía entre Retiro y Rosario son llevados hasta los respectivos obradores en CAMIÓN, SI SEÑORES EN CAMIONES!.
Como si se usara un mal para combatir al mismo mal, digo en que cabeza cabe si se pretende desarrollar la industria ferroviaria, se lleve los durmientes a utilizarse en la vía en camiones, es lo mas descabellado que he visto en este ultimo tiempo, pero realmente nada me sorprende ultimamente.

Es muy raro que existiendo infraestructura ferroviaria, se utiliza el camión, que en los últimos años significo una herramienta que compitió fuertemente contra el tren y que en muchos lugares hasta lo desplazo y así y todo se lo siga utilizando. Argentina país que no deja de sorprenderme.
Estacion Baradero. Ferrocarril General Bartolome Mitre.
Ciudad de Baradero Pcia de Buenos Aires. Argentina.
Enero de 2014.
Fotografias: Registro Ferroviario / Mariano Sanchez . 
Titular: Mariano Sanchez. 
 http://registroferroviario.blogspot.com.ar/

2 comentarios:

  1. Desde Camet (Ramal Plaza C. - Miramar) parten regularmente trenes con 25 chatas cargadas con durmientes de hormigón con destino a San Cristóbal en la provincia de Santa Fe para uno de los obradores de la renovación Retiro-Rosario. Es casi seguro, diría, que los los durmientes que llegan a Baradero no sean de la fábrica de estación Camet.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente sean de ahi los durmientes, es raro no se use el tren como medio de transporte de los mismos.

    ResponderEliminar